“El ser Ingeniero es un alto privilegio”

Resultado de imagen para ingenieria civil

Desde el Centro de Ingenieros del Estado Carabobo (CEIDEC), miembros activos de la Sociedad de Ingenieros Civiles del Estado Carabobo (SOVINCIV-CARABOBO) queremos hacerles llegar un saludo cordial a los fines de hacer de vuestro conocimiento que estamos atentos y seguimos con cuidado vuestros pasos y enviarles unas palabras de aliento, interés y estímulo conscientes de las dificultades que están atravesando y nos hacemos solidarios. En momentos difíciles en que ha mermado el trabajo y el interés al estudio, superación gradual para tender al ejercicio profesional, muchos colegas y amigos se han ido del país, otros simplemente se han abandonado a un estado depresivo… Vaya a ustedes nuestra palabra de aliento y esperanza.

Nuestra Sociedad se ha reactivado con la intención de hacerles saber a todos, estudiantes y profesionales, que el Ingeniero se basa en la creatividad, en resolver las dificultades más extremas. Bien se conoce que el término “Ingeniero” proviene del latín “Ingenium” significa Genio, es decir: Creativo, Constructor, inteligente, carismático, y dotado. Por tal razón generamos trabajo, estamos a la vanguardia de la técnica y la ciencia, somos éticos, leales, honestos. Valores estos, que aplicamos a lo largo y ancho de la sociedad siendo referencia de consulta, orientación y de soluciones que elevan calidad de vida, dan trabajo, sumamos comodidades a nuestras vidas en un marco de calidad ambiental y resguardo sustentable en todas nuestras actuaciones.

El incremento poblacional ha hecho migrar a la gente hacia las grandes ciudades, va a exigir cada vez más, la aplicación de conceptos generalizados de “sostenibilidad”. Las demandas de energías, agua potable, aire limpio, eliminación y disposición conveniente de residuos sólidos, la necesidad de más y mejor movilidad, entre otras, nos obligará a pensar en la “protección ambiental” a la par del desarrollo de las infraestructuras necesarias y requeridas por la modernidad. Allí estaremos nosotros para hacer valer nuestra voz, conocimientos, para alentar y orientar, dando soluciones cónsonas con la necesidad de calidad de vida para todos.

Las amenazas crecientes de sismos, incendios, maremotos, tsunamis, y otras calamidades atmosféricas, en mucha razón debido al aumento de la temperatura y de la contaminación de nuestro planeta, nos encontrarán en primera fila con nuestros conocimientos, habilidades, liderazgos prestos a ayudar a la población a normalizar su vida.

Para ello tenemos nuevos avances en tecnología, inteligencia artificial (nanotecnología), nuevos materiales, nuevos inventos y las comunicaciones que nos ayudarán a interrelacionarnos, multidisciplinarnos en proyectos de desarrollo para nuestro bienestar.  Nuestra ingeniería tiene el reconocimiento universal identificando las oportunidades y solucionadores de problemas.

Somos y seremos líderes para proteger a las comunidades, generar empleos, proteger a la población de eventos desagradables y catastróficos, pero a la par somos hábiles y capacitados para enfrentar cualquier obstáculo que se nos presente.

La presencia de nuestra Sociedad en todos los ámbitos de nuestra vida profesional les acompañará orientará y, en lo posible, les comunicará cualquier adelanto científico y tecnológico y todo lo que les puede ser útil,  comunicándoles todo avance, toda noticia, artículo técnico, textos profesionales, artículos de investigación y cualquier cosa que les ayude a mantenerse actualizados, competitivos con una capacitación constante y continua en el trayecto de ejercicio profesional que estén emprendiendo. Es decir, le acompañaremos en todo momento, estaremos en contacto para comunicarles cualquier innovación, ayudarles en sus estudios y en su ejercicio profesional, tabuladores de honorarios, aplicación de leyes, códigos, ordenamientos…, compartiremos ideas, discusiones, les apoyaremos en aquellos conocimientos que requieran, les haremos sentir nuestra presencia en el camino del ejercicio profesional, defendiendo y velando para que sus derechos se cumplan, los  contratos tendrán nuestra huella y con esmero y constancia haremos juntos, que seamos , mejores ciudadanos y profesionales insignes.

Una breve palabra para los docentes universitarios que, por sufrir una injusta situación generalizada, siguen impertérritos cumpliendo con ustedes, no obstante las numerosas vicisitudes que viven a diario. Nuestra palabra de aliento y solidaridad para todos, nuestro reconocimiento a su valentía y gallardía.

Lo difícil lo haremos fácil, lo complicado lo haremos sencillo, nuestros consejos y orientaciones serán acorde a lo actual en ciencia y técnica. Convertiremos las dificultades en herramientas a nuestro favor y haremos la vida profesional más llevadera y menos compleja.

 “Las debilidades las convertiremos en fortalezas”

Por ello la importancia de estar comunicados con nuestra Sociedad a través de los nuestra plataforma digital y de los medios sociales que a pie de página podrán encontrar.

Estaremos en contacto para informarles de cursos, charlas, conferencias y cualquier actividad que emprendamos por intermedio de las Comisiones.  Les ayudaremos a mejorar su propio destino profesional mejorándoles el liderazgo natural que tenemos los ingenieros por naturaleza, evitando que los dominen los acontecimientos.

Cuando los Ingenieros nos proponemos algo, lo hemos conseguido. ¡¡No lo duden!!

Seamos optimistas, lograremos las metas que se propongan. Nosotros miembros de la Sociedad de Ingenieros Civiles del Estado Carabobo, haremos lo posible para que la carga sea más llevadera.

 Autor:

Ing. Mario Fierro

Presidente y Consejo Técnico Directivo de Sovinciv Carabobo

“Sean curiosos….. Y más allá de lo difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo por hacer. Lo importante es que nunca se rindan”

                                                                                                                         Stephen Hawking

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s