Ingenieros proponen conformación del Consejo Hídrico Regional para buscar solución al problema del agua

El presidente del gremio, Franklin López, sostuvo en rueda de prensa, que la comisión debe estar conformada por los Centros de Ingenieros de los estados Aragua, Cojedes y Carabobo, así como por los gobernadores y alcaldes de los municipios implicados, asimismo, los organismos encargados del agua como Hidrocentro y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y los especialistas de las universidades.

Ver parte de la presentación de Franklin López

“El problema del agua es bastante crítica, pero no sólo en Valencia, también es grave en municipios como Puerto Cabello”, dijo López junto a especialistas y directivos del centro de ingenieros del estado Carabobo.

López estuvo acompañado por el vicepresidente del gremio Nizar Richani; Franklin Núñez, profesor de la Universidad de Carabobo; Mario Fierro, Presidente de la Sociedad de Ingenieros Civiles; Luis Fernando Arocha, especialista en materia hídrica; Joaquín Landaeta, profesor Universitario; y Germán Rodríguez, también directivo del Centro de Ingenieros  y de la Cámara de la Construcción.

Por otra parte, Nizar Richani, integrante de la Comisión del Agua del CIV, afirmó que el problema hídrico-ambiental que engloba a los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, referido al Lago de Valencia, saneamiento, potabilización y servicio de agua, es considerado como el más relevante a nivel nacional e incluso internacional.

Ver parte de la presentación de Nizar Richani

Esta problemática fué presentada por el ingeniero Rafael Dautant, miembro de la Comisión del Agua del CIV, en la Cumbre Internacional del Agua en Singapur, unos años atrás, y allí fue calificada como la de mayor impacto ambiental.

Richani manifestó que existen muchas variables que intervienen en el tema, uno de ellos es la merma de producción de agua en la Planta Alejo Zuloaga, la cual se diseñó con una capacidad de seis mil litros por segundo y en la actualidad está produciendo cerca de 2 mil 500 litros por segundo.

De forma constante se han registrado protestas en los diversos municipios de Carabobo para solicitar la continuidad del servicio además de la mejora en la calidad del agua.

Algunas de las reseñas por medios de comunicación:

Sandy Aveledo / Ingenieros solicitarán conformación de un Consejo Hídrico Regional

El Estímulo / Desde Carabobo proponen crear Consejo Hídrico Regional…

Noticiero 52 / Ingenieros propones conformación del Consejo Hídrico Regional

Noticiero52 Consejo Hidrico marzo 2018En el centro Nizar Richani acompañado por Franklin López, Franklin Núñez,, Mario Fierro, Luis Fernando Arocha, Joaquín Landaeta y Germán Rodríguez. Foto Noticiero 52

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s